viernes, 29 de febrero de 2008

FARMACIAS Y CHILE. FOTOS.8

FIN DE VACACIONES.






Hemos regresado para seguir luchando por la libertad de participar en el Mercado Farmacéutico y servir al Sr. Rey que es el Consumidor.



Fotografía de "Calbuco", isla Cechi
No comprendemos la respuesta del Sr. Ministro de Economía. Creemos que está mal informado por sus Señores asesores.

TRES ARGUMENTOS DE PESO DEL
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA LIBRE COMPETENCIA PARA RECHAZAR LA FUSIÓN DE FALABELLA Y D&S.
1.- La fusión produciría un enorme cambio en la estructura del mercado, creándose una empresa que sería un factor dominante prácticamente en todos sus segmentos. 2.- Atendiendo al tamaño de la economía chilena y la relevancia de las barreras de entrada, hace poco probable el ingreso de nuevos interesados para imponer presión competitiva.
3.- Se produciría una disminución sustancial y duradera en las condiciones de competencia en el mercado.
Y ESTOS ARGUMENTOS SON UNA REALIDAD EN EL MERCADO FARMACÉUTICO. NO ES UNA HIPÓTESIS. BASTA LEER LOS INFORMES PRESENTADOS A LA H.COMISIÓN ANTIMONOPOLIO.


MAS AÚN, SI CONSIDERAMOS QUE EL PRODUCTO FARMACÉUTICO ES DE TRANSACCIÓN COMERCIAL INELÁSTICO. EN DONDE EL CONSUMIDOR NO ES SOBERANO DE SU COMPRA. EN DONDE EXISTEN LAS PATENTES FARMACÉUTICAS ETC.

Estamos en un neblina como los paisajes de Calbuco al amanecer. Son bellos, son inspiradores pero, para el caso de las farmacias, patético, triste.........






Tranporte Isla Puluqui, Cechi, Calbuco.

La próxima semana transcribiremos la correspondencia con el ex-fiscal Mattar quién definitivamente NADA DE NADA COLABORÓ por la transparencia del mercado y mucho menos nos recibió de acuerdo a la carta recibida por nosotros de la Presidencia de la República. "



Paisaje de los campos de Cechi, isla donde vive mi Nana que cuidó a mis hijos.

AFORTUNADAMENTE, EL NUEVO FISCAL NACIONAL ECONÓMICO Y SU EQUIPO DE ASESORES ESTÁN COMPRENDIENDO NUESTRAS JUSTAS DEMANDAS.

CONSIGNEMOS QUE NO QUEREMOS PROTECCIÓN NI LEYES ESPECIALES. SÓLO QUEREMOS COMPETIR EN UN CONTEXTO DE AUTÉNTICA ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO. DADO A QUE NUESTRAS DEMANDAS NO HAN SIDO ESCUCHADAS EN SU DEBIDA OPORTUNIDAD, LA SOLUCIÓN EN NUETRO PARECER ES LA "ATOMIZACIÓN DEL MERCADO". SI LA IDEA ES MALA, QUE NOS PRESENTEN UNA ALTERNATIVA VÁLIDA.


SEREMOS COMO NUESTROS ANTEPASADOS

TERCOS, FIRMES, GALLARDOS EN NUESTRAS LEGÍTIMAS DEMANDAS.




NO SEREMOS COMO OVEJITAS COMO LA DE ESTE PAISAJE AL COSTADO DE LA IGLESIA DE ISLA PULUQUI, CECHI, CALBUCO.

Para terminar por hoy, una anécdota. Mi Nana, que ahora vive en Calbuco llamada Norma, tiene en su poder algunas pinturas de mi autoría y ella jura que a mi muerte, valdrán millones de pesos.
"Paisaje abstracto" y "Granadas"
Que pena que no lo valgan hoy.
Fotografías y óleos de Raúl Álvarez V. Prohibida su reproducción sin la autorización del autor.

No hay comentarios: