domingo, 10 de febrero de 2008

UNA ESPERANZA...PARA LAS FARMACIAS 5

"PAZ Y RESPETO" 5
LEYENDA DE UN GRAFFITI. FOTOGRAFÍA QUE TOMÉ EN SAO PAULO DURANTE UNA CONVENCIÓN DE FARMACIAS. ASÍ ES COMO ESTAMOS EN CHILE, TENDRÍAMOS QUE LLENAR LAS MURALLAS CON ESTE GRAFFITI.
QUEREMOS QUE LOS CIUDADANOS DE LA REPÚBLICA DE CHILE, GRANDES, MEDIANOS Y PEQUEÑOS, PUEDAN CONVIVIR EN UNA JUSTA COMPETENCIA PARA SERVIR AL SR. REY QUE ES EL "CONSUMIDOR ". QUE ESTA FOTOGRAFÍA DE FLORES DEL CAMPO QUE TOMÉ EN COELEMU, REPRESENTE LA ARMONÍA EN LAS CONDICIONES COMERCIALES: QUE SEAN JUSTAS, EQUITATIVAS Y RAZONABLES EN EQUIDAD.



"ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO". EL TÉRMINO "SOCIAL", IMPLICA EL ROL SUBSIDIARIO DEL ESTADO DE PREOCUPARSE DE LOS ESTRATOS SOCIALES MAS POBRES DÁNDOLES SALUD, EDUCACIÓN Y VIVIENDA PARA QUE LOGREN SALIR DEL ESTADO DE POBREZA Y SE INCORPOREN A LA SOCIEDAD CON PLENOS DERECHOS Y DEBERES.

EL TÉRMINO "SOCIAL" IMPLICA QUE EL ESTADO SE COMPROMETE A HACER CUMPLIR LAS LEYES DE LA REPÚBLICA. EN ESTE CASO, LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO NOS GARANTIZA EL LIBRE EJERCICIO DE LAS PROFESIONES, SERVICIOS Y COMERCIO ETC. SI SE CUMPLEN CON LOS REQUISITOS PARA CADA CASO. PARA EL COMERCIO Y TRANSACCIONES COMERCIALES, EXISTE EL DECRETO LEY N° 211 Y SUS MODIFICACIONES.QUE NORMA LOS ACTOS PARA IMPEDIR LA FORMACIÓN DE MONOPOLIOS, MONOPSODIOS Y TODO TIPO DE ABUSO O PODER ABUSIVO.

PARA ENTENDER BIEN, EL ART. N° 1 DEL DECRETO MENCIONADO DICE RESUMIDAMENTE : TODO AQUEL QUE COHARTE, IMPIDA Y ENTORPEZCA LA LIBRE COMPETENCIA SERÁ SANCIONADO......Y, A TRAVEZ DE RESOLUCIONES Y OTROS VA ACOTANDO LAS PLENAS LIBERTADES DE QUE CREEN QUE TIENEN ALGUNOS EJEMPLARES DE LA SOCIEDAD EN QUE ADEMÁS, OSTENTAN PATENTE DE CORSO. EXISTE ENTONCES, UN MARCO DE REFERENCIA PARA QUE TODOS LOS INTERESADOS EN UNA ACTIVIDAD PUEDAN INGRESAR Y SALIR DE ELLAS EN PLENA LIBERTAD Y PODER COMPETIR ENTRE SUS PARES.

LA ACCIÓN DEL ESTADO ENTONCES, ES FUNDAMENTAL EN LA INVESTIGACIÓN Y SANCIÓN EJEMPLAR A LOS TRANSGRESORES DE LAS LEYES PARA QUE LAS CONDICIONES SEAN JUSTAS EN EL MERCADO. SI EL ESTADO NO CUMPLE CON SU ROL FISCALIZADOR, SE LLEGA A LA SITUACIÓN ÚNICA EN EL MUNDO EN QUE TRES CONSORCIOS POSEEN EL 97% DEL MERCADO FARMACÉUTICO.

ESTE PODER ABUSIVO HA COHARTADO EL LIBRE EJERCICIO DE LA PROFESIÓN FARMACÉUTICA. PRONTO EXPLICARÉ TODOS LOS VICIOS QUE SE PRESENTAN POR ESTA SITUACIÓN TANTO PARA LAS FARMACIAS, LABORATORIOS , CONSUMIDORES Y RELACIÓN EXTRAÑA ENTRE MÉDICOS, LABORATORIOS Y FARMACIAS Y PÉRDIDA DE SECRETO MÉDICO.

HAY QUE CONSIGNAR QUE NO QUEREMOS UN PARAGUA PROTECCTOR O LEYES ESPECIALES. SÓLO QUEREMOS COMPETIR EN JUSTICIA Y EQUIDAD.......Y PUNTO. .........





4 comentarios:

Zorro de Campo dijo...

Perverso es que el medico me recete un farmaco de marca, que el sabe es mas caro y que contiene lo mismo y en igual dosis que otro que cuesta solo el 10% del primero, a cambio de un paquete de vacaciones a fin de año.

Perverso es el farmaceutico que me quiere vender el producto que le da mas comision por parte de la farmacia sin importar mi salud, sino su ganancia personal sin tener la info disponible cuantos caeran.

Perverso es aquel que me quiere vender suplementos sabiendo que los contenidos se encuentran facilmente en los mas basicos de los alimentos.

Gustavo Tisocco dijo...

Excelentes fotos, hermoso blog, interesantes textos, gracias por tu visita.
Un abrazo enorme Gus...

Matthew dijo...

saludos cordiales

me gusto su articulo se deberia tender a un sistema social de mercado como lo proclama la iglesia en su doctrina social

http://asociaciondelbuenescribir.blogspot.com/


saludos cordiales

Anónimo dijo...

excelente.