jueves, 6 de marzo de 2008

FARMACIAS Y CHILE. FOTOS. 9

OLIGOPOLIO FARMACÉUTICO EN CHILE. MONOPOLIO EN LA PRÁCTICA.


SE REPITE EL CUENTO.
Esta es la puerta de entrada a la libertad.

Si no hacemos respetar las disposiciones que enmarcan a la Economía Social de Mercado, perderemos grados de libertad o la libertad. En el número 106 abril, 2000, la Revista del Sernac se efectúa la denuncia de concertación de precios entre los tres Consorcios farmacéuticos. UNFACH, ratificó la denuncia con una encuesta nueva. ¿Qué sucedió?.....NADA A PESAR QUE EN OTRA OCASIÓN anterior si fueron multados por estas prácticas comerciales. Fotografía de Calbuco. Raúl Álvarez V

Hoy se repite el cuento. La encuesta de precios del INE, Instituto Nacional de Estadísticas consignan un alza significativa en los precios de los anticonceptivos en el mes de Febrero cuando los Laboratorios están de vacaciones y el dólar llega a su precio mínimo histórico.
Una vez mas estas farmacias, casi seguro se han puesto de acuerdo en terminar con la "pseudo guerra de precios" sostenidas por ellas ya sólamente de traspasan clientes entre si al poseer el 97% del mercado. Durante ese tiempo nos han quitado TODO el mercado de los anticonceptivos y de los anexos de las compras de las mujeres fértiles y ahora, sálvase quién pueda. Así son los oligopolios. Así ocurre cuando está ausente LA AUTORIDAD.

Foto: Piedras en nuestro camino. R.A.V Prohibida la reproducción de todas las fotografías.

ÉRAMOS 2000 FARMACIAS INDEPENDIENTES. AL ADVENIMIENTO DE LA DEMOCRACIA QUEDÁBAMOS 1650 Y AHORA, 520 DE LAS CUALES 300 EN SERIAS DIFICULTADES ECONÓMICAS.

Se pusieron de acuerdo ideológicamente para NO VENDER LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS, en oposición a la política de salud del Gobierno y fueron multados por el Ministerio de Salud. Sería interesante saber cual fué la multita.


ME PARECE QUE ESTAREMOS TODOS, FINALMENTE, SIN NUESTRO CUERPO SI NO LLEGA LA VOLUNTAD PILÍTICA DE IMPLEMENTAR SERIAMENTE UNA "ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO".

Se investigará la denuncia del INE.???????????????????. Hay buenas señales de parte del Sr. Fiscal Nacional Económico y su equipo. Se inicia la investigación del cartel de las cervezas que explicaré mas adelante. SE IMPIDIÓ LA FUCIÓN DE FALABELLA CON D&S y se están investigando alguna prácticas comerciales ilegítimas entre médicos, laboratorios y farmacias de Consorcios.

2 comentarios:

Lûcinë dijo...

Hola Raul.. gracias por postear en el blog.. la verdad no me esperaba ningun post.
me interesa mucho lo que haces.. eso de fotografia-poesia.
la verdad siempre me a interesado la fotografia pero no e podido adentrarme mucho en ese ambito.
me encataria intercambiar palabras contigo.. si es que quieres claro.
lucine.rebirth@hotmail.com

Buenas Lunas..
Au Revoir

Anónimo dijo...

Querido Raúl: Todas mis felicitaciones por tu nueva casa de exposición fotográfica. Ahora las imágenes tendrán sus remedios muy a recaudo, no olvidemos que se nos viene el invierno y muchas veces ellas también se resfrían.

Un abrazo
Ricardo Tirado.