miércoles, 30 de junio de 2010

FARMACIA, ECONOMÌA Y FOTOGRAFÏA Nº 83




FASA. FARMACIAS AHUMADA. "EL CAMALEÓN".

RECALCINE Y LOS GENÉRICOS.

SUPERMERCADOS Y MEDICAMENTOS

ISABEL ALLENDE. PROPUESTA A PREMIO NACIONAL DE LITERATURA.


Mi amiga y ex socia Q.F. , Arlette Jorquera P, me ha regalado un libro de John Steinbeck premio nóbel de literatura titulado "La perla". Esta obra narra la miseria humana, los dramas del prójimo y costumbres como así los sueños de la sociedad con una prosa hermosísima.



"DEGRADACIÓN" FOTOGRAFÍA DE RAÚL ÁLVAREZ V.


Kino es un pescador que vive con su esposa Juana y su hijo recién nacido Coyito. Una noche el hijo es picado por un escorpión. El médico del pueblo no lo atiende, ya que como todos sabemos, la pobreza no cancela los servicios médicos. El pescador junto a su esposa van a pescar al día siguiente y Kino encuentra una perla en una concha, la más grande y hermosa nunca vista en el sector. Ha encontrado la Perla del Mundo. Juana mantiene la canoa estable y su esposo, puso los ojos blancos de emoción soñando el buen destino de su encuentro y entre ellos, el tratamiento médico para su su hijo, su matrimonio no efectuado, educación para el bebé y lo que sueña un buen hombre. Todo el

"ISABEL ALLENDE". FOTO DE RAÚL ÁLVAREZ V

Pueblo se entera del acontecimiento incluso, los compradores de perlas. Se creía que que los compradores de perlas eran individuos que actuaban solos, y que pujaban por las perlas que los pescadores les llevaban . Y en un tiempo había sido así. Pero era un método extravagante e intolerable. Ahora había un solo comprador de perlas con muchas manos, y los hombres que estaban sentados en los despachos y aguardaban a Kino, sabían qué precio ofrecer, hasta donde pujar, y cómo procederían los demás. El acuerdo monopolista estaba presente siempre en contra de los pescadores. Ocurren tragedias, desenlaces y finales que no los relataré para que ustedes lean esta magnífica obra literaria en donde Steinbeck nos refleja nuestra realidad social en lo que eufemísticamente se le ha denominado "Economía Social de Mercado en Chile". Todo esto para que comprendan cabalmente el problema de la Colusión, los Monopsodios y Monopolios de cierta industria farmacéutica, farmacias y médicos.


"ISABEL ALLENDE". FOTOGRAFÍA DE RAÚL ÁLVAREZ V. AÑO 2008



FASA SE VENDIÓ A LOS SEÑORES MEXICANOS.


GRANDES MONOPOLISTAS. ESTA ES LA RAZÓN POR EL APURO EN RECONOCER SU PARTICIPACIÓN EN LA COLUSIÓN. ERA ALGO INCÓMODO PARA ÉL EN SU NEGOCIACIÓN DE VENTA. HOY SU DINERO ESTÁ A SALVO Y ¡¡¡¿¿¿DONDE'''???. YA EN EL PASADO CON SU QUIEBRA PSEUDA, SE FUÉ A PANAMÁ Y LUEGO A EEUU. PARA DESEMBARCAR EN CHILE UNA VEZ QUE EL SR. FERNANDO CÓRDOVA CANCELÓ SUS PASIVOS CON UNA ADMINISTRACIÓN BRILLANTE. MIENTRAS TANTO, LAS FARMACIAS INDEPENDIENTES AÚN NO LOGRAMOS QUE SE APLIQUEN EN FORMA IRRESTRICTA LAS DISPOSICIONES LEGALES QUE REGULAN LA ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO. HA FALTADO LA VOLUNTAD POLÍTICA Y POR SUPUESTO, LOS INTERESES ENLAZADOS Y OTRAS SITUACIONES QUE MIS LECTORES ESTARÁN PENSANDO.

"DELIA VERGARA". FUNDADORA DE REVISTA PAULA. FOTOGRAFÍA DE RAÚL ÁLVAREZ V. AÑO 1967.


RECALCINE CONTROLARÁ LA VENTA DE LOS GENÉRICOS EN LATINOAMÉRICA.


EL SR. ALEJANDRO WEINSTEIN, PRESIDENTE DE RECALCINE CERRARÍA LA COMPRA DEL LABORATORIO ARGENTINO NORTHIA. CON ESTA ADQUISICIÓN, RECALCINE CONTROILARÍA EL 70% DEL MERCADO GENÉRICO Y EL 80% DEL MERCADO INYECTABLE HOSPITALARIO. SI ANALIZAMOS LA TRAYECTORIA DE CODNER Y WEINSTEIN EN EL ÁMBITO COMERCIAL-FARMACÉUTICO NOS ENCONTRAREMOS CON UNA CONDUCTA COMÚN. PERSIGUEN EL PODER MONOPÓLICO A TODO TRANCE . LAS NORMAS DE CONDUCTA DE MEDICAMENTOS EN SUPERMERCADOSOS. CON RAZÓN SE ESCRIBE QUE "EL PODER DA MAS PLACER QUE EL SEXO Y LA COMIDA".


"DELIA VERGARA" FOTOGRAFÍA DE RAÚL ÁLVAREZ V AÑO 2008.

POBRES SEÑORES CONSUMIDORES. LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES, LAS PYMES. LA COMPETENCIA LEAL. LAS CONDICIONES JUSTAS, EQUITATIVAS Y RAZONABLES EN EQUIDAD ENTRE LOS PARES ´PARA ESTOS SEÑORES, TODO UN LENGUAJE DESCONOCIDO E IDIOTA..........Y RESPETANDO EL DECRETO LEY N° 211 Y LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO.-

ISABEL ALLENDE "EN LOS IMPERTINENTES" 1967 REVISTA PAULA FOTO DE RAÚL ÁLVAREZ V.





Y AHORA, SE PLANTEA LA VENTA DE MEDICAMENTOS EN SUPERMERCADOS.



EL GOBIERNO NUEVAMENTE QUIERE RESOLVER EL PROBLEMA DE LA COLUSIÓN , MONOPOLIO ETC. CON LA VENTA DE MEDICAMENTOS EN SUPERMERCADOS COMO ARGUMENTO QUE BAJARÍAN UN 20% SU PRECIO. NUEVAMENTE TENEMOS QUE OPONERMOS Y NO PORQUE QUEREMOS MANTENER UNA POSICIÓN GREMIALISTA ANTIGUA. OPORTÚNAMENTE ENTREGAMOS UNA SOLUCIÓNN INTEGRAL Y QUE HEMOS TITULADO "ATOMIZACIÓN DEL MERCADO" EN DONDE EL PROYECTO SI RESUELVE TODOS LOS PROBLEMAS DERIVADOS DE LA FALTA DE TRANSPARENCIA DEL MERCADO FARMACÉUTICO. CON NUESTRA PROPOSICIÓN, LOS MEDICAMENTOS PODRÍAN BAJAR UN 40% , LOS CONCEPTOS ORDENADORES DE UNA ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO SE PERFECCIONARÍAN Y EL ACCESO AL MEDICAMENTO SERÁ ADEMÁS, CON SENTIDO DE CORRECTA RELACIÓN MÉDICO-FARMACIA Y CONSUMIDOR.
"ISABEL ALLENDE" PORTADA EN REVISTA PAULA PARA DIAGRAMAR "LOS IMPERTINENTES" FOTO RAÚL ÁLVAREZ V.



PREMIO NACIONAL DE LITERATURA.


LA FUNDADORA DE REVISTA PAULA, DELIA VERGARA Y MARIANA AYLWIN, ESCRITORA ESTÁN ANTE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PIDIENDO EL APOYO DE MUJERES ESCRITORAS, LÍDERES SOCIALES Y POLÍTICAS, ARTISTAS, PERIODISTAS Y TAMBIÉN EL APOYO CIUDADANO PARA QUE SE LE OTORGE A LA PERIODISTA-ESCRITORA ISABEL ALLENDE EL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA.

SE CONSIDERA QUE ISABEL POR SU ÉXITO INTERNACIONAL AMERITA EL PREMIO Y QUE HA EXISTIDO UNA INDIFERENCIA POR PARTE DEL MUNDO INTELECTUAL CON UN MATIZ DE GÉNERO DISCRIMINATORIO.


FUÍ SU PRIMER FOTÓGRAFO EN REVISTA PAULA, LA CONZCO COMO ASÍ MISMO SU OBRA. APOYAMOS LA POSTULACIÓN PÚBLICAMENTE DE DELIA VERGARA A LA POSTULACIÓN DE ISABEL ALLENDE Y ESPERAMOS QUE SI AHORA LO OBTENDRÁ PARA JUSTICIA DE SUS MÉRITOS.
HIJA DE ISABEL "PAULA" 1968 EN CASA DE ISABEL ALLENDE.



FOTOGRAFÍA PARA LA HISTORIA. ESTA FOTOGRAFÍA CORRESPONDE AL PRIMER EQUIPO DE REVISTA PAULA. EN ELLA, DELIA VERGARA, ISABEL ALLENDE, AMANDA PUZ, MALÚ SIERRA, RAÚL ÁLVAREZ, NORMAN CALABRESSE, ISABEL MARGARITA AGUIRRE, ANA MARÍA VALDÉS Y PERSONAL ANEXOS DE LA REVISTA. AÑO 1967. FOTOGRAFÍA:RAÚL ÁLVAREZ. TOMADA CON UN AUTODISPARADOR.

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS CON DERECHO DE AUTOR. SEPIA26@HOTMAIL.COM

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Raúl: estamos contigo. Que Isabel Allende tenga su merecido premio y que nosotros seamos escuchados en justicia en el modelo económico vigente
Saludos
Nelly

Anónimo dijo...

Por todos es sabido que los chilenos somos tremendamente aficionados a la automedicación Este problema se va a ver severamente aumentado con la venta de medicamentos en supermercados y otros lugares afines. El aparentemente inocente PARACETAMOL puede ser un arma mortal si no se dispone a tiempo de su antídoto caro y no siempre disponible. Raul solo tu puedes atajar este penal como lo has hecho tantas otras veces. Gloria.

CVN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.