martes, 23 de marzo de 2010

FARMACIA, ECONOMÌA Y FOTOS Nº 81.



TERREMOTO Y MAREMOTO EN CHILE Y OTROS.
FARMACIAS AHUMADA Y CAMALEÒN.

TERREMOTO Y MAREMOTO PARA LOS CHILENOS.

En Chile hemos tenido un terremoto, uno de los más fuertes en la historia de nuestro país y del mundo, desde que se llevan las mediciones.
Además, un maremoto devastador.

Mi farmacia ha sufrido los daños de él pero, no con la envergadura de mis colegas del sur. Para ellos, nuestros de deseos de pronta recuperación.

"Museo de Arte Contemporáneo."
jueves 25 febrero entrada inscripción Congreso Iberoamericano de lengua y literatura infantil y juvenil. 2010 CILELIJ.
También he sufrido un maremoto pero, de otra índole. Dos importantes colaboradores se han enfermado de gravedad.

Para olvidar las penas, participé en una importante reunión de escritores orientados a la literatura juvenil e infantil. Congreso Iberoamericano de lengua y literatura infantil y juvenil CILElij. Para recordar este evento, voy a presentar algunas fotografías. Durante el evento, se produjo el terremoto motivo por el cual, debió suspenderse. Más de 200 invitados del extranjero quedaron varados en los hoteles con toda la angustia de tan infausto acontecimiento.
27 de febrero. Después del terremoto la misma entrada de inscripción.




Farmacias Ahumada.

El Sr. José Codner, el Camaleón como lo hemos tildado en este blog, está en serias conversaciones para vender el 51% de la propiedad de la cadena Farmacias Ahumada (Fasa), las mismas que hace mas de un década sostuvo que nada tenía que ver con Fasa.. La operación superaría los U.S$200 millones. Naturalmente, Altis y Goldman Sachs serían los bancos encargados de la operación. Públicamente se ha confirmado que anteriormente, la gigante de E.E.U.U Walgreens sostuvo conversaciones con él, motivo por el cual se apresuró para llegar a un convenio con la Fiscalía Nacional Económica aceptando la colusión como verdadera. Esto me recuerda que anteriormente y por el mismo delito, Cruz Verde reconoció una colusión y, de esta manera rebajó la multa. Como pueden observar mis lectores, los miembros de la mafia, según definición de
la Real Academia Española de la Lengua, se traicionan cuando lo necesitan. Los camaleones se cambian de color las veces que quieran. Mientras tanto, los más afectados por la colusión, las farmacias pequeñas de Chile, ¿Que recibirán de esa plata del Sr. Codner por los daños recibidos?????.
Ventana azul, fotografía de Raúl Álvarez
Mientras en México, se efectúa un golpe a los monopolios y carteles. Se descubrió una maniobra asquerosa para presentarse a las licitaciones para entregar insulina y otros suministros al servicio de salud. El gobierno calcula que la colusión les costo a los contribuyentes más de US$46 millones entre los años 2003 y 2006. El banco central estima que la falta de competencia le cuesta a la nación un porcentaje de crecimiento económico cada año importante. Como se puede apreciar, no existe ética ni moral para efectuar los negocios aunque sean de la salud por individuos inescrupulosos y faltos de ética. Ya hemos hablado de este problema. Se podría decir que son psicópatas. No poseen ninguna empatía.

CASO FARMACIAS
DEFENDEMOS EL ACCIONAR DE LA F.N.E. Y EN PARTICULAR, AL FISCAL NACIONAL ECONÓMICO SEÑOR ENRIQUE VERGARA

Desde los tiempos del Fiscal Waldo Ortúzar y funcionarios como Cristian Larrulet, durante el mandato del General Pinochet, iniciamos las denuncias ante la Honorable Fiscalía Nacional Económica de las prácticas ilegítimas de comercialización en el mercado farmacéutico. Es sabido que “escoba nueva... barre bien”, y en nuestro caso esto es válido. Existen numerosos dictámenes que acotan las libertades económicas en conformidad a una sana economía social de mercado para que se produzca una sana competencia entre los pares, al servicio del “señor rey” como se le decía al consumidor. Íbamos a sobrevivir los más capaces, los que tuviéramos mejor surtido, atención y precios, sin embargo, a poco andar, los laboratorios farmacéuticos mantuvieron una actitud constante de privilegio en precios y plazas de pago a un determinado grupo de farmacias, a cada resolución, a cada instructivo, estos con una imaginación súper creativa, sistemáticamente buscaban la fórmula para doblar la mano a los principios ordenadores de esta economía.

Hoy, el 93% del mercado farmacéutico está concentrado en 3 consorcios con un poder gigantesco de manejo de negociación, presión indebida, monopolio vertical, etc., en que los laboratorios farmacéuticos han perdido la tuición y manejo de sus empresas. Los consorcios deciden que productos se exhiben en los anaqueles y a que precio, con una triangulación económica perversa entre médicos, centros médicos y farmacias de consorcios. Los laboratorios farmacéuticos no nos envían las listas de precios, la publicidad de los productos, ni los vademécum de los mismos. Existen laboratorios completos en que las farmacias independientes el 98% de sus productos ni los conocemos, por cuanto están derivados desde el médico al consorcio, simplemente “NO EXISTIMOS”. Para sostener este esquema, los laboratorios mantienen artificialmente un precio falso y mentiroso sobredimensionado para jugar con ellos en el éxito económico. Mientras tanto el consumidor es otro ignorado. El señor Rey no es atendido como se dijo en un principio.

Así como el señor Fiscal Vergara está absolutamente convencido que su requerimiento es justo, nosotros estamos más que convencidos, ya que en nuestro gremio hay 1.500 desaparecidos con su capital, su trabajo y profesión, junto a sus empleados ¿Quién algún día llorará lágrimas por ellos?.
Mis amigos en el Congreso de CILELIJ. 2010 .Laura Hernández, presidenta en Guadalajara, México lit. infantil y juvenil. Estela Socias de Chile, Pta. Academia Chilena Lit. Infantil y Juvenil.

En los próximos días tendremos un nuevo Presidente de la República y desde este modesto portal en representación de los dueños de farmacias de Chile “UNFACH” y del público consumidor es que imploramos a los grandes Dioses del Universo que mantengan en su puesto al fiscal ENRIQUE VERGARA y sus principales asesores y que por ningún motivo se le obligue a él o al que viniese de la demanda (de las Farmacias) ya que este es un caso emblemático que representa a todos los quehaceres económicos y profesionales de nuestra patria.

Hoy hemos tomado conocimiento que el Sr. Fiscal Nacional Económico Enrique Vergara, cesará de sus funciones a fin de mes. Esperamos que las nuevas Autoridades prosigan la senda del Sr. Fiscal nacional Vergara y con mayor razón, ya que en su debido tiempo, el suscrito conversó con el actual Presidente de la República Sr. Sebastián Piñera sobre la absoluta falta de transparencia en el mercado farmacéutico y esto hace mas de quince años a la fecha.

En su debida oportunidad, solicitaremos una entrevista para tratar esta cuestión.

Raúl Álvarez V.
TERREMOTO Y MAREMOTO PARA LOS CHILENOS.

Fasa se comprometió a colaborar con las autoridades para configurar el delito de Colusión efectuado con las farmacias Cruz Verde y Salco Brand. Ahora Fasa sale con el cuento que debido al terremoto acontecido el 27 de febrero, sus bases de datos han sufrido daños considerables. Solicitan nuevos plazos para entregar la información prometida y de esta manera, sumar un nuevo retraso que ya sería para el año de la ñauca. A esto, agreguemos que el presidente del Tribunal Sr. Eduardo Jara dejará su cargo de presidente del mismo hasta que se presente un quina para ser elegido por el Sr. Presidente de la República.
Es increible como la mafia utiliza todos los medios para eludir la responsabilidad. Hasta yo tengo resguardo de mis cosas computacionales que soy una simple mosca, una cucaracha. Mientras tanto, ellos lavan la mano derecha con la izquierda. Rebajas para los damnificados. Dos por uno. Publicidad en todos los medios . Que lástima que en tiempos del Presidente Lagos la CARCEL se eliminó para estos señores limpios comerciantes la pena de cárcel. Mientras tanto, ¿Qué Teletón tendremos las 1600 farmacias desaparecidas y las trescientas mas a mediano plazo???? Es esto Economía Social de Mercado en que tres Consorcios tengan el 97% del Mercado......en que país del mundo ocurre esto???????

Fotografía para la historia: Esta es una fotografía de Angélica Pérez Germain, abril 2008. Era asistente de Dirección del Museo de Bellas Artes de Santiago y pintora. Participó actívamente en la exposición fotográfica efectuada por el suscrito en ese Museo en el año 2007. Era una persona que nadie dejó de querer, amar , querer y respetar. Artista imaginativa, creadora y gran persona . Lamentablemente, ha desaparecido en el maremoto en Chile, isla Juan Fernández. Rendimos un homenaje y recordatorio a tan magnífica profesional y persona.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que paradoja! Justo en el blogs anterior hiciste un homenaje al Museo de Bellas Artes mostrando su esplendor en hermosas fotografías ...y ahora mostrar su deterioro , es una lástima. Todo lo que ha ocurrido es lamentable.
Es de esperar que la persona que suceda al Fiscal Enrique Vergara siga su misma línea y tenga su misma integridad moral. Gloria

Anónimo dijo...

Todo lo que escribas Raul es poco.
Los Laboratorios son cómplices en las ofertas de terremoto. Quieren lavar la cara con la desgracia de Chile ¡ERs verdad que el Ministerio de Salud tuvo una conversación con los Consorcios a propósito del terremoto sin participar UNFACH? .
Leo

Anónimo dijo...

¡Como es posible que se acepte esta artimaña cuando todo el mundo sabe que incluso en caso de inundación es posible rescatar los datos computacionales. Que yo sepa ni el Canal San Carlos ,ni el escuálido Mapocho se salieron de su cauce....Si M Laura Donoso fue esposada y detenida por sustraer un cuello de piel de $12000 ¿que pena le correspondería cumplir al Sr Codner y sus secuaces por sustraer un equivalente a miles de dólares por colusión? Flavia.

Anónimo dijo...

¡Como es posible que se acepte esta artimaña cuando todo el mundo sabe que incluso en caso de inundación es posible rescatar los datos computacionales. Que yo sepa ni el Canal San Carlos ,ni el escuálido Mapocho se salieron de su cauce....Si M Laura Donoso fue esposada y detenida por sustraer un cuello de piel de $12000 ¿que pena le correspondería cumplir al Sr Codner y sus secuaces por sustraer un equivalente a miles de dólares por colusión? Flavia.

Anónimo dijo...

Me encantaría saber que nuestro colega Q.F Ramos del Ministerio de Salud desmienta a Raúl que es falfo de falsedad absoluta que el Sr. Ministro de Salud, para callado, se reunió con solamente con los Consorcios monopolistas de medicamentos, para tratar el problema de la distribución de fármacos en la zona terremoteada
Elios Sepúlveda