miércoles, 1 de abril de 2009

FARMACIA, ECONOMÍA Y FOTOGRAFÍA N° 68


FISCAL NACIONAL ENRIQUE VERGARA.
ALUMNOS DE FARMACIAS.



TRIBUNAL DE LIBRE COMPETENCIA.

HA SIDO NOTICIA INTERNACIONAL LA PRESENTACIÓN EFECTUADA POR EL SR. FISCAL NACIONAL ECONÓMICO EN LO QUE SE REFIERE , A LA COLUSIÓN ENTRE LOS TRES CONSORCIOS FARMACÉUTICOS. ESTO ES LA PUNTA DE UN ICBERG.

POR FIN SE HA HECHO PÚBLICA LA INMENSA ESTAFA DE LOS CONSORCIOS QUE CONCULCAN LOS DERECHOS HUMANOS EN LO QUE SE REFIERE A LA SALUD, VIDA Y EXISTENCIA ECONÓMICA DEL PAÍS. DURANTE MAS DE 20 AÑOS DENUNCIANDO LAS PRÁCTICAS ILEGÍTIMAS DE CIERTOS LABORATORIOS, MÉDICOS Y FARMACIAS. ÓLEO:"DESNUDO" DE RAÚL ÁLVAREZ V.





¿DÓNDE HAN ESTADO NUESTROS SEÑORES POLÍTICOS, GOBERNATES, PRESIDENTES DE ORGANIZACIONES GREMIALES, PROFESIONALES, ETC.????? DÓNDE.......... Y AHORA QUIEREN SACAR DIVIDENDOS POLÍTICOS. ESTE ES UN PROBLEMA TÉCNICO, LEGAL, INTERPRETACIÓN DE LOS CONCEPTOS BÁSICOS ORDENADORES DE UNA "ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO".SE TRATA DE LA LIBERTAD DE LOS CHILENOS; LIBERTAD POLÍTICA-ECONÓMICA. DE LOS DERECHOS HUMANOS EN DEFINITIVA. SE TRATA DE LA TRANSPARENCIA, DE LAS CONDICIONES BÁSICAS MÍNIMAS PARA QUE PUEDAN COHESISTIR GRANDES, MEDIANOS Y PEQUEÑOS EN UNA JUSTA COMPETENCIA PARA SERVIR AL SR. REY: "EL CONSUMIDOR".

REUNIDO EL DIRECTORIO NACIONAL DE UNFACH Y NUMEROSOS SOCIOS, SE ACORDÓ ENVIARA UNA CARTA DE FELICITACIÓN Y APOYO INCONDICIONAL AL SR. FISCAL NACIONAL ECONÓMICO DR. ENRIQUE VERGARA QUE TRANSCRIBO: SOCIOS DIRECTORES DE UNFACH Y ABOGADO GILBERTO RUDOLPH.

SOCIOS ASISTENTES ÚLTIMA REUNIÓN UNFACH.




SOCIOS DIRECTORES DE UNFACH

SANTIAGO, 31 MARZO 2009.
.
SR. FISCAL NACIONAL ECONÓMICO
DR. ENRIQUE VERGARA

SRA. CLAUDIA MORELLO, SOCIA.
PRESENTE.
DE MI CONSIDERACIÓN:

A NOMBRE DEL DIRECTORIO NACIONAL DE LA UNIÓN DE DUEÑOS DE FARMACIAS DE CHILE (UNFACH) Y DE LOS SOCIOS QUE ASISTIERON MASIVAMENTE A NUESTRA ÚLTIMA REUNIÓN EFECTUADA EN SANTIAGO, VENGO EN AGRADECER Y RECONOCER EN USTED Y PERSONAL DE LA FISCALÍA NACIONAL ECONÓMICA LOS MÉRITOS POR LA ACCIÓN Y ESTUDIO REALIZADO SOBRE LA COLUSIÓN DE LAS TRES CADENAS FARMACÉUTICAS.

ESTA SITUACIÓN HISTÓRICA NO SÓLO VA EN BENEFICIO DE UNA SANA ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO SINO ADEMÁS, EN LOS MILES DE CIUDADANOS QUE NECESITAN EL MEDICAMENTO YA SEA PARA LA SALUD TANTO PREVENTIVA COMO CURATIVA COMO ASIMISMO, POR LOS GRADOS DE LIBERTAD PARA LOS CHILENOS EN EL EJERCICIO DE SUS PROFESIONES, OFICIOS O COMERCIO.
LAMENTAMOS QUE LAS AUTORIDADES REPRESENTATIVAS DE NUESTRA PATRIA ESTÉN POLITIZANDO ESTE GRAVE PROBLEMA TÉCNICO, ECONÓMICO, LEGAL ETC.

NOS PERMITIMOS RECORDARLE LA SOLUCIÓN QUE EN SU DEBIDA OPORTUNIDAD HEMOS PRESENTADO Y QUE CONSISTE SIMPLEMENTE EN LA "ATOMIZACIÓN DEL MERCADO FARMACÉUTICO". ESTAMOS PREPARADOS PARA RESPONDER CUALQUIER DUDA SOBRE LA MATERIA.

SIN OTRO PARTICULAR, SALUDA AFECTUOSAMENTE S.S.

RAÚL ÁLVAREZ V
PRESIDENTE DE UNFACH.



ALUMNOS DE QUÍMICA Y FARMACIA UNIVERSIDAD DE CHILE.
LOS ESTUDIANTES DE FARMACIA APOYANDO A UNFACH Y PROTESTANDO POR LA POSIBLE VENTA DE REMEDIOS EN LAS GÓNDOLAS DE SUPERMERCADOS.



LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE QUÍMICA Y FARMACIA PREOCUPADOS DEL PROBLEMA EXPUESTO SOBRE LA COLUSIÓN Y DE QUE CIERTOS SEÑORES PROPICIAN SOLUCIONES A DIESTRA Y SINIESTRA SIN TENER CONOCIMIENTO CABAL DE LOS PROBLEMAS Y BUSCADO APROVECHAMIENTO DE UN ORDEN QUE SABEMOS Y NO DIREMOS POR AHORA, PRETENDEN QUE LA SOLUCIÓN ES VENDER FÁRMACOS EN LAS GÓNDOLAS DE SUPERMERCADOS Y OTROS. LOS ALUMNOS Y UNFACH SE OPONEN TAJÁNTEMENTE A ESTA RIDÍCULA SOLUCIÓN. TENEMOS LOS ARGUMENTOS QUE LOS HAREMOS SABER EN SU DEBIDA OPORTUNIDAD A LAS AUTORIDADES. POR EL MOMENTO, SEPAN QUE ALUMNOS Y UNFACH AL IGUAL QUE EN LA LUCHA DE LOS ALMACENES FARMACÉUTICOS ESTAMOS FÉRRAMENTE UNIDOS.

LOS ESTUDIANTES DE QUÍMICA Y FARMACIA EN LA ENTRADA DEL TRIBUNAL MANIFESTANDO EL RECHAZO DE LA VENTA DE OTC EN SUPERMERCADOS Y APOYANDO A UNFACH EN SUS DEMANDAS.



TRIBUNAL DE LIBRE COMPETENCIA.

HOY, EN EL TRIBUNAL DE LIBRE COMPETENCIA SALCOBRAND Y CRUZ VERDE NEGARON COLUSIÓN Y NO SE SUMARON A ACUERDO FISCALÍA NACIONAL ECONÓMICA- AHUMADA.

ESTO SIGNIFICA QUE SEGUIRÁ EL JUICIO HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS.
UNFACH, POR INTERMEDIO DE NUESTRO ABOGADO GILBERTO RUDOLPH, EXPUSO LA POSICIÓN DE NUESTRA INSTITUCIÓN EN FORMA BRILLANTE.

TODOS LOS DUEÑOS DE FARMACIAS DEBEN CONCURRIR CON UNA COPIA DE LA PATENTE DE LA FARMACIA, $5.000 Y FIRMAR EN LA NOTARÍA SCHNEIDER, HUÉRFANOS 1055 LOCAL 328 YA QUE HAREMOS UNA DEMANDA A LOS CONSORCIOS POR DAÑO ECONÓMICO.
TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL ESTADO DE ESTE CASO SE HA DIVULGADO EXTENSAMENTE EN LA PRENSA Y TELEVISIÓN.

FOTOGRAFÍA PARA LA HISTORIA: HOY PRESENTO A MALÚ SIERRA, DESTACADA PERIODISTA CO-FUNDADORA DE LA FAMOSA REVISTA "PAULA". ELLA, JUNTO A DELIA VERGARA E ISABEL ALLENDE EN LOS AÑOS 1967 SE EDITÓ LA REVISTA QUE HIZO UN HITO EN LA HISTORIA DEL PERIODISMO , AL PRESENTAR LOS PROBLEMAS FEMENINOS DESCARNADAMENTE Y LOS DERECHOS DE LA MUJER. TUVE EL HONOR DE SER EL PRIMER FOTÓGRAFO DE LA REVISTA Y FOTÓGRAFO DE ESTE PERSONAJE. EN LA ACTUALIDAD, ES UNA DESTACADA ESCRITORA DEDICADA A LOS TEMAS ECOLÓGICOS FUNDAMENTALMENTE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo volver a tener la juventud de los alumnos y poder estar contigo en esta lucha desigual.
Saludos cordiales
Luisa Galvez

Gloria dijo...

Creo que no es necesario ser joven para participar activamente en esta lucha. Raúl necesita mucha ayuda y apoyo en sus gestiones. UNFACH tiene las puertas abiertas para los que quieran participar.
G Concha Secretaria