viernes, 18 de julio de 2008

FARMACIA, ECONOMÍA Y FOTOGRAFÍA N° 44

GOBIERNO DE CHILE.
SUPERINTENDENCIA DE
VALORES Y SEGUROS.
FISCALÍA ECONÓMICA.

INÉDITAS MULTAS. US$ 2,2 MILLONES A UN DIRECTOR DE D&S, UNA ACCIONISTA DE FALABELLA Y UNA SOCIA DE EXTEND, ADEMÁS, A CINCO PERSONAS VINCULADAS A ELLOS POR UTILIZAR INFORMACIÓN PRIVILIGIADA. POR MEDIO DE ESTE ARDID, OBTUVIERON MILLONARIAS UTILIDADES. LA INVESTIGACIÓN TUVO
"OLEO. PUERTA DEL OLVIDO" DE RAÚL ÁLVAREZ V. "DESNUDO", Y "PAISAJE EN B/N"

CARÁCTER INTERNACIONAL AL BUSCARSE ANTECEDENTES EN EL EXTRANJERO. COMPRANDO, VENDIENDO, TRASPASANDO, ETC. TODO UNA MARAVILLA CON LA INFORMACIÓN QUE LOS DEMÁS NO TENÍAN. HASTA LA BRIDEC INTERVINO EN LA INVESTIGACIÓN......UNA VEZ MAS, LA FALTA DE TRANSPARENCIA EN EL MERCADO . PARA NOSOTROS EL CASO DE LAS FARMACIAS, BASTA CON LEER ESTE BLOGS PÁGINAS ANTIGUAS Y SE VERÁ NUESTRA PETICIÓN DE AUXILIO AL ESTADO PARA DETENER DE UNA VEZ POR TODAS EL ESCÁNDALO DE LOS MEDICAMENTOS.
UNA VEZ MÁS.....SÓLO LA ATOMIZACIÓN DEL MERCADO SERÁ LA SOLUCIÓN FINAL.




EN NUESTRA PRÓXIMA PÁGINA PUBLICAREMOS EL ESCÁNDALO LABORATORIOS-MÉDICOS-FARMACIAS-CENTROS MÉDICOS Y LA PÉRDIDA DEL SECRETO MÉDICO.
"DE MADRUGADA " FOTOGRAFÍA TOMADA FRENTE A LA EMBAJADA DE CHILE EN BELGRADO 1963, CUANDO ERA YUGOESLAVIA.
"LA LIBERTAD,
REPONSABILIDAD DEL GOBIERNO"
POR: RAÚL ÁLVAREZ VÁSQUEZ*

En tiempos previos a las elecciones, estamos escuchando y leyendo sobre la transparencia en los actos de los funcionarios públicos, sobre la responsabilidad social de los empresarios y del impacto social que implica el desaparecimiento paulatino de las PYMES y la concentración en pocas manos de las actividades comerciales y profesionales.
"ESPERANDO A GODOT" FOTOGRAFÍA DE RAÚL ÁLVAREZ V. TEATRO DEL ABSURDO..
Sabemos que la Concertación ha mantenido el modelo de “Economía Social de Mercado”, y que los opositores han denominado “Economía Neoliberal”. El modelo económico asumido, implica el cumplimiento irrestricto de las leyes y normas que regulan para impedir prácticas desleales y sancionar cualquier acto que vaya a entorpecer, coartar o impedir el cumplimiento de la libertad de los participantes. Existe, por lo tanto, un marco de referencia en donde los competidores deben actuar. En este sentido, nos parece que el documento titulado”Compromiso con Chile” de los quince economistas de la D.C es un buen recordatorio en todos sus aspectos y en lo que se refiere puntualmente a la competitividad.
"PUNTO FINAL" ASÍ DEBERÍA SER PARA NOSOTROS.
Por otra parte, el Director Centro de Estudios Internacionales UC, Don Juan Emilio Cheyre, con absoluta claridad nos recuerda que “los tomadores de decisiones deben aprender a combinar el respeto por las normas que son exigibles en otros países con las exigencias y un “fair play” local en la competencia, el trato a proveedores y clientes, las relaciones laborales, la relaciones con la comunidad y el medio ambiente”.

Es, en este aspecto, donde los poderes del Estado tienen la máxima responsabilidad de cautelar que tengamos no sólo los estándares internaciones sino además , también internamente; los medios indispensables para que verdaderamente tener la libertad de emprender y desarrollar libremente nuestros legítimos derechos de las profesiones, oficios y actividades comerciales. Y es de público conocimiento, que recién el
FOTOS "ANTIGUA Y TAVILOS"
actual Fiscal Nacional Económico y su equipo de trabajo se están preocupando de las irregularidades que se practican en el mercado farmacéutico. ¿Cómo se puede entender que en la actualidad el 97% del mercado farmacéutico esté concentrado en tres Consorcios? Este Oligopolio actúa en la práctica como un Monopolio. Más grave es la situación si consideramos que estamos hablando de la salud, de un mercado inelástico, donde existe una orden médica que es la receta etc. Nuestras permanentes denuncias a la Honorable Comisión Antimonopolio han sido inoficiosas ya que cualquier investigación demora a lo menos un año y medio y llegada la sanción, ya están los Monopolistas con nuevas prácticas ilegítimas. Debemos reconocer que poseen una imaginación gigantesca para crear y practicar nuevas maniobras ilegales.

En nuestra opinión, en el caso de las farmacias y laboratorios farmacéuticos y para el bienestar de los consumidores y la praxis de una “Economía Social de Mercado”, solamente una atomización del mercado podría resolver este incordio. Nosotros como Institución Gremial, Unión de Dueños de Farmacias de Chile (UNFACH), en forma responsable y en todo momento dentro del esquema económico, hemos presentado al Sr. Ministro de Economía, Fiscalía Nacional Económica y Ministerio de Salud la proposición señalada en que, lamentablemente aún no hemos tenido respuesta. Deseamos en forma urgente una discusión sobre la propuesta.

Si estamos inmersos en una competencia internacional y tratamos de asegurar los estándares internacionales, con mayor razón debemos empezar por casa y, en este caso, sería aplicar la absoluta transparencia en el mercado y la sanción ejemplar a los transgresores del Decreto Ley N° 211 y a la Constitución Política del Estado. Y, naturalmente, una cirugía mayor: la Atomización del Mercado para que se cumpla definitivamente el “fair local” en nuestro País con la aplicación de nuestra propuesta.

FOTOGRAFÍA PARA LA HISTORIA.
GONZALO ROJAS, POETA CHILENO NACIDO EN LEBU, ARAUCO 1917. HA OBTENIDO NUMEROSOS PREMIOS EN EL EXTRANJERO COMO CHILE."VIVIMOS, GRAN QUEVEDO, VIVIMOS TIEMPO QUE NI SE DETIENE, NI TROPIEZA, NI VUELVE".
"TODOS CAEN Y CAEN, Y VAN PERDIENDO HASTA QUE SON TIERRA SILENCIOSA Y PRIMOROSA."

FOTOS : DE RAÚL ÁLVAREZ V. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Raúl: la máquina de cocer un sueño lejano, el paisaje un sueño nocturno y el cuadro, para soñar despierta. Gracias. Patricia