miércoles, 9 de julio de 2008

FARMACIA, ECONOMÍA Y FOTOGRAFÍA N° 43



MINISTERIO DE SALUD.
LAB. BESTPHARMA.
FISCALÍA NACIONAL
ECONÓMICA.
SEWELL.

EL LABORATORIO BESTPHARMA HA SIDO CERRADO POR REITERADAS FALTAS A LAS NORMAS DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA EN LOS MEDICAMENTOS. SUS MULTAS ASCENDÍAN YA A LA SUMA DE $3.700.000 MILLONES DE PESOS. LA SUBSECRETARIA DE SALUD DRA. JANETTE VEGA DECLARÓ" : ES UNA SEÑAL CLARA PARA QUIENES NO ESTÁN CUMPLIENDO". EL Q.F. JOSÉ COUSIÑO, VICE PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA

"PAISAJE N °3 "ÓLEO DE RAÚL ÁLVAREZ V."

FARMACÉUTICA DE CHILE SOSTIENE QUE "UNA POLÍTICA GUBERNAMENTAL DE SALUD TIENE QUE ESTAR ENFOCADA A AMPLIAR LA DISPONIBILIDAD Y ACCESO DE LA POBLACIÓN A LOS TRATAMIENTOS Y MEDICAMENTOS, PERO AL MISMO TIEMPO DEBE VELAR PORQUE ESOS PRODUCTOS TENGAN EFICACIA TERAPÉUTICA Y CALIDAD CIENTÍFICAMENTE PROBADA", "LO QUE DEBE SER PERENTORIAMENTE DEMANDADO A TODOS LOS LABORATORIOS". UNFACH AGREGA QUE A SU VEZ, DEBE SER SANCIONADO EL MONOPOLIO VERTICAL. O SE TIENE FARMACIA O SE TIENE LABORATORIO. FALTA QUE TENGAN LOS SERVICIOS FUNERARIOS. NO LAS DOS COSAS A SU VEZ PORQUE SI NO, OCURRE LO QUE OCURRE HOY. EN LAS CADENAS REEMPLAZAN LOS PRODUCTOS POR LOS PROPIOS CON INCENTIVOS ECONÓMICOS PARA LOS DEPENDIENTES LLAMADAS "CANELAS" Y NO POR LAS REALES NECESIDADES ECONÓMICAS DE LOS USUARIOS O CALIDAD.

MIENTRAS TANTO, LA FISCALÍA NACIONAL ECONÓMICA TRABAJA Y TRABAJA Y NOSOTROS, ESPERANDO PACIENTEMENTE.

PARA RESPONDER LAS PREGUNTAS DEL EXTERIOR Y CHILE, LA FISCALÍA NACIONAL ECONÓMICA ES UN SERVICIO PÚBLICO, DESCENTRALIZADO, CON PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIO PROPIO, ENCARGADO DE VELAR POR LA LIBRE COMPETENCIA. SU FUNCIÓN PRINCIPAL ES LA DE INVESTIGAR TODO HECHO, ACTO O CONVENCIÓN QUE TIENDA A IMPEDIR, ELIMINAR, RESTRINGIR O EENTORPECER LA COMPETENCIA ECONÓMICA EN LOS MERCADOS Y CUANDO LO ESTIME PROCEDENTE, SOMETER EL RESULTADO DE SUS INVESTIGACIONES AL CONOCIMIENTO DE LAS COMISIONES RESOLUTIVA O PREVENTIVA, A FIN DE QUE ÉSTAS, EN EL EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES, ADOPTEN MEDIDAS, PREVENCIONES O SANCIONES ADECUADAS PARA EVITAR O REPARAR LOS EFECTOS ANTICOMPETITIVOS DE LAS CONDUCTAS O HECHOS INVESTIGADOS.

POR ESTO ES QUE DECIMOS QUE EL SR. FISCAL NACIONAL ECONÓMICO ES UNO DE LOS PERSONAJES MÁS IMPORTANTES PORQUE DE ÉL DEPENDEN LOS GRADOS DE LIBERTAD DE TODOS LOS CHILENOS. .....

TENEMOS ESPERANZAS QUE NUESTRA PROPOSICIÓN DE:
"LA ATOMIZACIÓN DEL MERCADO",
SEA ACEPTADA POR CUANTO POR CUANTO DE OTRA MANERA, SERÁ IMPOSIBLE INTRODUCIR A LAS FARMACIAS Y LABORATORIOS A UNA "ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO".
EN EL AÑO 1905 SE INSTALA LA BRADEN COPPER COMPANY, PARA EXPLOTAR EL MINERAL "EL TENIENTE" A MAS DE 2.000 METROS NIVEL DEL MAR, CERCA DE RANCAGUA. A FINES DE 1990 LOS EMPLEADOS Y OBREROS SON TRASLADADOS A LA CIUDAD DE RANCAGUA. EN EL AÑO 1998 SE DECLARA A SEWELL MONUMENTO NACIONAL EN LA CATEGORÍA "ZONA TÍPICA Y PINTORESCA".
FOTOGRAFÍAS DE RAÚL ÁLVAREZ V. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

FOTOGRAFÍA PARA LA HISTORIA. DR. PROFESOR JUAN SERAPIO LOIS.DURANTE 35 AÑOS FUE UNA DE LAS PERSONAS MAS REPRESENTATIVAS DE COPIAPÓ. AVEZADO MATEMÁTICO, EDUCADOR Y FORMADOR DE LA JUVENTUD EN LOS PRINCIPIOS POSITIVISTAS, RACIONALISTAS Y LIBREPENSADORES. INFLEXIBLE LUCHADOR POR LA SEPARACIÓN DE LA IGLESIA Y EL ESTADO, POR LA EDUCACIÓN LAICA PARA HOMBRES Y MUJERES. PROFESOR DE GRISELDA HINOJOSA A QUIÉN CONVENCIÓ DE ESTUDIAR FARMACIA. MAS INFORMACIÓN "GRISELDA...LA OLVIDADA". LIBRO DE RAÚL ÁLVAREZ V Y ENRIQUETA FLORES A.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Raúl:
Tiene toda la razón. Siempre me dicen que está agotado el producto que yo quiero o que no lo trabajan etc.
Lo felicito porque tiene un talento artístico envidiable.
Sonia Bello C.

ARICEL dijo...

Quiero felicitarlo por su nominación, me siento muy orgullosa de ser su amiga,
Dios quiera reciba el premio ya que se lo merece más que nadie,
he sido testigo del esfuerzo y la dedicación que siempre a mostrado
en cada una de sus obras.
Cariños

hernan lois dijo...

Don Raul Alvarez : Junto con felicitarlo por sus actividades y premios quiero agradecer sus palabras sobre mi abuelo Juan Serapio Lois,profesor de su señora madre quien, educado en el instituto nacional y medico, algo aportó a la intelectualidad de copiapo, los matta, los gallo, valentin letelier y otros. Era muy sencillo y le gustaba hablar sobre la teoria de la nebulosa incandecente de Laplace a los obreros y era implacable en sus ideas afectuosamente Hernan Lois S