lunes, 26 de enero de 2009

FARMACIA, ECONOMÍA Y FOTOGRAFÍA N° 64



FISCALÍA NACIONAL ECONÓMICA.
SR. PEDRO MATTAR Y MADOFF.
FARMACIAS EN CHILE.




EL GOBIERNO DE E.E.U.U IGNORÓ
LAS DENUNCIAS POR MAS DE
DIEZ AÑOS DE LA ESTAFA DEL SIGLO.
CASO "MADOFF".












ÓLEO :"FLORES DEL MAL" DE RAÚL ÁLVAREZ V.




LINKS:WWW.REALIDADES.CL


POR MAS DE 10 AÑOS, UN PERSONAJE INDEPENDIENTE, EL CONTADOR HARRY MARCOPOLOS DENUNCIÓ A LA "SECURITIES AND EXCHANGE COMMISSION" (SEC) . ORGANISMO FISCALIZADOR ESTAUDINENSE, QUE LAS GANANCIAS OBTENIDAS POR MADOSS NO LE CALZABAN EN LOS MODELOS MATEMÁTICOS LLEGANDO A LA CONCLUSIÓN, QUE EXISTÍA UNA GIGANTESCA PIRÁMIDE FINANCIERA ILEGÍTIMA. POR AHORA, ES UN FRAUDE DE MÁS DE US$50 MIL MILLONES Y 8 MIL PERJUDICADOS. EL SR. IRVING PICARD , LIQUIDADOR DE EMPRESAS Y FONDOS QUEBRADOS ESTÁ A CARGO DE LA INVESTIGACIÓN DE ENCONTRAR Y DIVIDIR LOS ACTIVOS DEL DEFRAUDADOR. EL CREE QUE HAY ASPECTOS CRIMINALES Y MUCHOS FONDOS DEBEN ESTAR FUERA DEL ALCANCE DE LA LEY.


DOS HERMOSAS CARABINERAS DE CHILE.




ESCENA EN EL METRO.



IGUALITO. ....EN CHILE EL GOBIERNO IGNORA DUARANTE MÁS DE 20 AÑOS LAS DENUNCIAS DE COLUSIÓN, PRÁCTICAS ILEGÍTIMAS DE COMERCIALIZACIÓN. ETC. EN LOS MEDICAMENTOS.

REVISEMOS UN POCO LA LITERATURA: EL CENTRO DE ESTUDIOS NACIONALES DE DESARROLLO ALTERNATIVO PUBLICÓ TEXTUALMENTE. " LA GUERRA DE PRECIOS DE LAS CADENAS FARMACÉUTICAS (CRUZ VERDE, FARMACIAS AHUMADA Y SALCO BRAND) INICIADA EL 3 DE AGOSTO RATIFICÓ QUE FUNCIONABAN CON MÁRGENES ABUSIVOS EN CONTRA DE LOS CONSUMIDORES. DE ESTA MANERA NO SE PUEDE EXPLICAR QUE PUEDAN ABSORVER REBAJAS DE HASTA UN 30%, A LO CUAL SE LE DEBE SUMAR EL COSTO DE UNA GIGANTESCA CAMPAÑA PUBLICITARIA. LA CONCLUSIÓN ES, COMO LO CONSIGNÓ EL MERCURIO, QUE EL CONSUMIDOR QUEDA "CON LA SENSACIÓN DE QUE ESTABA SIENDO ESTAFADO Y NO QUE GOZA DE UN VERANITO DE SAN JUAN CON EL GENTIL AUSPICIO DE LAS FARMACÉUTICAS"(28/11/2004). CON EL AGRAVANTE QUE ELLO SE PRODUCE EN UNA ESFERA ALTAMENTE SENSIBLE COMO ES EL DE LA SALUD Y SIN QUE EXISTA UNA REACCIÓN DEL ESTADO EN DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS DE ESTA EXPOLIACIÓN REALIZADA VÍA PRECIOS.
ESCENA EN UN BOTE.


EL FISCAL NACIONAL ECONÓMICO , PEDRO MATTAR, HA EXPRESADO (EN ESA ÉPOCA) QUE ESTÁN ANALIZANDO LOS EFECTOS EN EL MERCADO DE LA GUERRA DE PRECIOS, QUE DESDE LUEGO ACENTÚA EL PRECESO DE CONCENTRACIÓN SECTORAL POR LA INCAPACIDAD DE LAS EMPRESAS MÁS PEQUEÑAS DE MANTENER SU PRESENCIA EN EL MERCADO." ¿ PORQUÉ SERÁ?


AQUÍ NOS ENCONTRAMOS ANTE UNA COLUSIÓN, TAL COMO LO DENUNCIAMOS OPORTUNAMENTE , Y EL ARTÍCULO AGREGA " LLAMA LA ATENCIÓN QUE NO EXPRESE PREOCUPACIÓN POR UNA OBSERVACIÓN OBVIA: LOS ELEVADÍSIMOS PRECIOS QUE HAN MANTENIDO DURANTE AÑOS LAS CADENA DE FARMACIAS FARMACÉUTICAS, COMO QUEDA FÁCILMENTE AL DESCUBIERTO POR LAS REBAJAS CON LAS CUALES HAN SEGUIDO OPERANDO".

Y NO SÓLO ESTO: DURANTE 5 AÑOS EL FISCAL NACIONAL PEDRO MATTAR SE HIZO EL DESENTENDIDO DE ESTE PROBLEMA Y HOY, EN FORMA EXTRAÑA A NUESTRO ENTENDER, FALTANDO A TODA RACIONALIDAD OBJETIVA, DEFIENDE A LOS QUE HAN COMETIDO TODO TIPO DE FALTAS A UNA SANA ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO Y A LA LEYES QUE LA REGULAN. COMO FISCAL SALIENTE DEBIÓ MARGINARSE DE ESTE CASO DE DEFENSA A CRUZ VERDE DONDE EXISTEN SOSPECHAS QUE SALCO-BRAND ESTÁ LIGADA A ELLA. ESTAMOS CIERTOS QUE HASTA EL MOMENTO, EN CHILE ESTAMOS COMO EL CASO MADOFF CON LAS ARISTAS NUESTRAS. ESPERAMOS QUE EL ACTUAL FISCAL ENRIQUE VERGARA PUEDA LLEGAR A BUEN PUERTO. ES POR EL BIEN DE TODO CHILE.


"EN LA PELUQUERÍA" FOTOS DE r.a.v PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN





FOTOGRAFÍA PARA LA HISTORIA: "MARTA MONTT", MODELO DE REVISTA PAULA AÑO 1968. PRIMERA MODELO CHILENA DE ÉXITO EN EUROPA. ESTA FOTOGRAFÍA LA TOMÉ EN LAS PRIMERA PASARELAS DE ESA ÉPOCA QUE LLEVABAN A EFECTO EN EL EDIFICIO LORD COCHRANE DE AVENIDA PROVIDENCIA N°711

1 comentario:

Flavia dijo...

sMe parece ralmente sospechosa e indignante el proceder del ex-fiscal económico Pedro Mattar; ya que en su oportunidad (cuando tenía el cargo de fiscal), NO realizó acción alguna ante deuncias similares a las actuales sobre la evidente actitud monopólica de las 3 grandes cadenas de farmacias. Me parece que su negligencia es ese entonces y su actual defensa en pos de Cruz Verde hacen sospechar sobre posibles influencias (al menos de esta cadena) cuando presedía el cargo de fiscal.
Seria interesante una investigación al respecto para avanzar en la "trasparencia" que tanto se promueve en estos tiempos.

Flavia Nilo