lunes, 23 de junio de 2008

APES, GRAFFITI Y FARMACIAS N° 41

"APES", ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ESPECTÁCULOS, ARTE Y CULTURA DE CHILE.
CONCEJO MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS. OSORNO.


FISCAL NACIONAL ECONÓMICO SR. ENRIQUE VERGARA
INVESTIGA LAS PRÁCTICAS ILEGÍTIMAS DE COMERCIALIZACIÓN."MADRE LAS 24 HORAS" FOTO R.A.V



"APES", CON MOTIVO DE SU 40 ANIVERSARIO, AUNÓ LAS PREMIACIONES 2006 Y 2007. LA CEREMONIA DE ENTREGA DE TROFEOS SE REALIZARÁ EL LUNES 21 DE JULIO DE 2008, A LAS 19 HORAS, EN LA CINETECA NACIONAL, DEL CENTRO CULTURAL PALACIO DE LA MONEDA. ES GRATO INFORMAR QUE RAÚL ÁLVAREZ VÁSQUEZ, NUESTRO PRESIDENTE ESTÁ NOMINADO JUNTO A DOS DESTACADOS FOTÓGRAFOS EN LA SECCIÓN MEJOR PRESENTACIÓN FOTOGRÁFICA CON EL LIBRO DE SU AUTORÍA "MUROS SUSURRANTES", CON LA PRESENTACIÓN DEL PROFESOR RAMÓN CASTILLO Y PERIODISTA MARTÍN HUERTA. DESEAMOS ÉXITO.
"GRAFFITI"


ACTA SESIÓN 75/01/2007, DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS DONDE EL CONCEJAL SR. CARLOS GONZÁLEZ YAKSIC EXPRESÓ: SI SE VA CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN ARQUITECTO QUE PINTARÁ LOS MUROS, DEL RÍO DE LAS MINAS, CON PAISAJES URBANOS, EL CONCEJAL GONZÁLEZ RECOMIENDA LA ADQUISICIÓN DEL LIBRO "MUROS SUSURRANTES" DE RAÚL ÁLVAREZ DONDE SE MUESTRA Y DEMUESTRA QUE EL GRAFFITI ES UNA MANIFESTACIÓN CULTURAL CUYOS PAISAJES DAN ATRACTIVO Y VITALIDAD A MUROS, PUENTES, Y PASARELAS, TRANSFORMANDO LAS CIUDADES EN MUSEOS. MANIFIESTA SU INTERÉS EN QUE EL MURAL QUE SE ENCUENTRA EN CALLE JOSÉ MENÉNDEZ SE REPITA POR OTROS SECTORES DE LA CIUDAD.

EL SEÑOR ALCALDE SEÑALA QUE HAY FUNCIONARIOS MUNICIPALES QUE HAN MANIFESTADO SU INTERÉS DADO SU AFICIÓN A LA PINTURA, MISMO INTERÉS HAN HECHO PRESENTE UN GRUPO DE GRAFFITEROS DE LA CASA AZUL DEL ARTE, SE HARÁ EXTENSIVA LA INVITACIÓN A QUIENES DESEAN PARTICIPAR DISPONIÉNDOSE DE LUGARES APTOS PARA LAM REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS.

MIENTRAS TANTO, EN LA CIUDAD DE OSORNO, BAJO LA TUTELA DE LA PROFESORA JACQUELINE DEL CARMEN BAEZ, EL ALUMNO GUSTAVO BELMAR, EMA PAREJA Y OTROS, ESTÁN PROYECTANDO EFECTUAR UN REPORTAJE A LOS GRAFFITI DE ESA CIUDAD. "GRAFFITI" MAPOCHO, STGO.


EL SR FISCAL DE LA HONORABLE COMISIÓN ANTIMONOPOLIO, ENRIQUE VERGARA Y SUS ASESORES, ESTÁN ESTUDIANDO ACUICIOSAMENTE EL LAMENTABLE ESTADO DE LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS . NOSOTROS, "UNFACH", ESPERA PACIENTEMENTE SUS CONCLUSIONES Y NO QUEREMOS APURAR LA CAUSA PARA QUE POR FIN TAMBIÉN NOS LLEGUE LA JUSTICIA EN UN CONTEXTO DE ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO.
"GRAFFITI EN PEDRO DE VALDIVIA"


SON TANTAS LAS DECLARACIONES DE GENTE INTERESADA EN TIRONEAR LA RESOLUCIÓN FINAL Y SANCIONES, QUE PARECE UN "DESKICIO URBANO "MENTAL, COMO LO ESCRIBIERA UN GRAFFITERO. DEJEMOS AL FISCAL NACIONAL EN PAZ. TENEMOS ABSOLUTA CONFIANZA QUE POR FIN LLEGARÁ LAS JUSTICIA TAMBIÉN PARA NOSOTROS, LAS FARMACIAS INDEPENDIENTES COMO ASÍ COMO CONSIGNARA OTRO GRAFFITERO EN BENEFICIO DEL CONSUMIDOR, LA PROFESIÓN FARMACÉUTICA, LA FARMACIA PRIVADA Y FINALMENTE, LA DECLINACIÓN DE LOS OLIGOPOLIOS Y MONOPOLIOS QUE SON EL CÁNCER DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD.

FOTOGRAFÍA PARA LA HISTORIA: "GRAFFITI EN SANTIAGO. PARA NOSOTROS REPRESENTARÁ EL MOMENTO EN QUE POR FIN NOS LLEGUE LA PAZ Y PODAMOS OTORGAR A LA SOCIEDAD LOS SERVICIOS PROFESIONALES QUE SE MERECE.

6 comentarios:

Rene dijo...

excelente Raúl estaremos en contacto

Anónimo dijo...

Estimado amigo, tenemos el pleno convencimiento que eres el mas certero merecedor del premio APES por tu sesibilidad y trajectoria no sólo como fotógrafo, sino también como escritor, pintor, músico, es decir un artista completo permanentemente actualizado y vigente...SUERTE.

Raul dijo...

Gracia por tus amables palabras.
Por solo hecho de ser nominado ya es un gran premio para mi por cuanto no conozco a nadie de APES.
Este solo hecho me conforma Gracias.
Raúl älvarez V.

andrea salvo dijo...

gracias por el comentario que dejaste en www.andresalvopacifico.blogspot.com , pero la verdad quye no sabemos de que relato nos hablabas.Te saludamos atentamente, nosotros.

Ricardo Tirado dijo...

Amigo: Bellas tus fotos, interesantes tus pinturas. Lo que no me gusta es la trilogía. Mesclar fotos con articulos de farmacia, lo encuentro insolito. Mesclar Pintura con fotografías, lo encuentro interesante. Porque no hacer un Blogspot solo para el arte y otro para las farmacias, dominales y aspirinas?

Un abrazo, Ricardo Tirado.

Anónimo dijo...

Ricardo: mis fotos y pinturas son para ser mas agradable un tema que es super desagradable. De este modo, la divulgación del espanto Chileno de la no Economía Social de Mercado. Todos estamos comprometidos y afectados por esta situación escandalosa.
Te saluda afectuosamente
Raúl