martes, 23 de octubre de 2012

ESTO ES HISTORIA

PARA LA HISTORIA
 
Santiago 12 Enero 2005

REF: intsgp-44336

 

Excelentísimo
Sr. Presidente de la República de Chile
Don Ricardo Lagos E.
Presente.
                                                                      ..        :CUANDO LA LIBERTAD:foto Raul Álvarez V

De mi consideración: 

A propósito de las denuncias efectuadas por esta Asociación Gremial a su Excelencia, en el sentido que estábamos las farmacias independientes en una gravísima situación de sobre vivencia económica debido a que no se está dando cumplimiento al Decreto Ley Nº 211 y sus modificaciones ; que las Autoridades encargadas de velar y cautelar por el fiel cumplimiento de estas disposiciones no estarían dando prioridad a tan grave problema que se viene arrastrando de larga data, el Sr. Domingo Namuncura Serrano por encargo suyo nos respondió que sobre este tema, se ha solicitando al señor Carlos Álvarez Voullieme, Subsecretario de Economía atender nuestras peticiones y brindarnos una respuesta directa de acuerdo a sus competencias y facultades. 

Al respecto me permito informar a Ud. que hasta el momento, el Sr. Carlos Álvarez no se ha comunicado con nosotros y por lo tanto todo sigue igual ante el desencanto de los dueños de farmacias. Lo mismo ocurre con el Sr. José Roa Ramírez quién tampoco ha respondido nuestro reclamo de fecha 28 de Diciembre que adjuntamos. 

"Paisaje Osorno"    foto, Raúl Álvarez V

Debemos tener presente que el 3 de Septiembre del año 2003, ante una presentación efectuada a Ud. Excelencia y a petición suya, nos recibió el Sr. Ministro de Economía Jorge Rodríguez G quién encontrándonos razón en nuestros planteamientos legales sobre los aspectos que no se están cumpliendo en el modelo económico llamado Economía Social de Mercado, denominó una Comisión integrada por la Sra. Silvia Riesco y el suscrito para estudiar el problema y buscar alternativas de solución. Lamentablemente, la Comisión sostuvo dos reuniones para luego decirme la Sra. Silvia que no disponía de tiempo por las labores en el Ministerio de Economía y que por otra parte, desconocía los dictámenes y resoluciones de la Honorable Comisión Antimopolio. Nunca el Sr. Ministro preguntó cuales eran los resultados de esa comisión la que falleció por las razones expuestas.  

Excelencia, es tan grave la situación del incumplimiento de las disposiciones legales, de la desidia de las personas encargadas de cautelar que se cumplan las disposiciones legales en el Estado de Derecho en que nos encontramos y que de esta manera se están conculcando en forma tan severa los legítimos derechos que la Constitución Política nos otorga  es que una vez mas, le solicitamos una entrevista con Ud. ya que los señores Funcionarios Públicos aparentemente no estarían cumpliendo con sus deberes y con las órdenes emanadas por Ud.
 
°NOS LLEGARÁ LA MUERTE. ESTÁ ESCRITO"
foto: Raúl Álvarez V

Sin otro particular, saluda Atte. S.S.
 

Raúl Álvarez Vásquez
Presidente de la Unión de Dueños de Farmacias de Chile
UNFACH
 
 

IZQUIERDA Y DERECHA UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS. NICANOR PARRA.


  
FOTOGRAFÍA  PARA LA HISTORIA:BOB BOROVICH, DESTACADO FOTÓGRAFO YA FALLECIDO. EXCELENTE PROFESOR Y AMIGO, FINALMENTE, MIEMBRO DEL FOTO CINE CLUB DE CHILE.
foto de Raúl Álvarez V.