martes, 15 de noviembre de 2011

FARMACIAS, ECONOMÍA Y FOTOGRAFÍA N°100





COLUSIÓN EN FARMACIAS.


RECONOCIMIENTO DEL
DR.Q:F GONZALO RAMOS.

LANZAMIENTO LIBRO DE POESÍAS
MARINA GERMAÏN"
TITULADO "HIMINAM".
                                                           FOTO: "CORAZONES PARTIDOS" DE RAÚL ÁLVAREZ V.


COLUSIÓN EN FARMACIAS-

Se ha anunciado que al término de este año, el Tribunal de Defensa de la libre competencia (TDLC) espera resolver el llamado "caso de las Farmacias". En el año 2008 se inició el juicio cuando fueron acusados los Consorcios farmacéuticos FASA (AHUMADA), CRUZ VERDE y SALCO BRAND de coludirse para elevar el precio de 222 medicamentos entre noviembre de 2007 y abril 2008.

Hoy la demanda sólo sigue en contra de la dos últimas cadenas ya que FASA, firmó en marzo 2009 un acuerdo de conciliación que la excluyó del precediminto tras reconocer la colusión y cancelar US$1 millón.


Debemos recordar que esta sería la segunda vez que son sancionados por colusión. Hace 9 años lo fueron y en esa ocasión, CRUZ VERDE traicionó a los cómplices como hoy, FASA.


Tengamos presente que el suscrito y a nombre de UNFACH, desde los inicios de la implementación del modelo de Economía Social de Mercado ha venido denunciando las prácticas ilegítimas de comercialización por parte de la gran mayoría de la Industria Farmacéutica, Farmacias, Centros Médicos y Distribuidoras . Hoy el 93% del mercado está en manos de tres Consorcios y en donde a lo menos, en nuestro rubro, no se cumple con la Constitución Política del Estado, decreto Ley N°211, Resoluciones etc.

                                                                                               Fotografía:"Invierno" de Raúl Álvarez V.

¿Porqué UNFACH no está al lado de la Fiscalía haciéndose parte??????....Pronto se sabrá la verdad....y mientras tanto, la platita de FASA donde está???..hay experiencias del pasado con la falsa quiebra de AHUMADA-FASA.....y los Laboratorios coludidos sus platitas e inversiones en ASIA, luego será en "Marte" y la "Luna" y......las 1600 farmacias cerradas con propietarios, empleados y farmacéuticos.......y el SR. Rey que es el CONSUMIDOR....?????.en E.E.U.U todos estarían detenidos por que es un delito lo acontecido.

CARTA RECIBIDA DEL DR. Q.F,
EX ASESOR DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA , SR. GONZALO RAMOS A RAÚL ÁLVAREZ V.




Mi recordado y estimado Raúl:

Como seguramente debe saber, me he retirado del Ministerio de Salud. Por la forma en que salí he querido estar en silencio durante todos estos meses, ya que el cambio no ha sido fácil, ni tampoco las circunstancias que llevaron a retirarme. Espero que en algún momento podamos conversar mas adelante, aunque pudiera ser difícil, pusto que estoy actualmente trabajando en la SEREMI de Salud de Arica. Supuestamente iré a Santiago más o menos el 24 ó 25 de octubre.

                                                             Fotografía: "Después de la lluvia. Copones," de Raúl älvarez V.
Todavía me resulta difícil dar señales de vida, pero en su caso me siento más en confianza, porque Ud. es una persona con principios y muy honesta. No he querido pasar esta oportunidad para manifestarle mis respetos por toda su historia de lucha por reinvicaciones que lamentablemente cada día mis colegas entienden menos. Desde hace algunas generaciones el facilismo se ha instalado cada vez con mas fuerza, y las virtudes que en Ud. he reconocido parecen estar en extinción. Hoy mis colegas se interesan sólo por si mismoss, no por la profesión, he visto tantas cosas que realmente estoy muy cansado y decepcionado.


Sin embargo, es el momento de darle las gracias por su entereza, su capacidad de lucha, sus conviccione, por haberle enrostrado a muchas autoridades las verdades tal como son, lo importante es que lo dijo, y muchas personas lo han escuchado.



Siento que todavía no me he curado de mis historias pasadas, pero tampoco quiero seguir dejar pasando el tiempo sin saludarlo y encontrarnos cuando vaya a Santiago.
Fotografía: "Gotas" de Raúl Álvarez V.
Afectuosamente
Q.F Gonzalo Ramos.

LANZAMIENTO LIBRO DE POESÍA.

"HIMINAM".

Efectuado el día 13 de octubre, en Santiago de Chile.

                                                                                           de Marina Germaïn (Pauline Le Roy)

Presentaron: Srs. Jaime Hales, Patricia Gómez y Raúl Álvarez V.

Moderadora: Viviana Parra.


En brillantes exposiciones, los presentadores rindieron un homenaje a la poeta Marina en donde, se destacaron los conceptos misteriosos, audaces y de ensueños de su limpia e imaginativa creación literaria. Ella ya nos había sorprendido con su obra "Magma" y hoy, nuevamente, nos hace viajar al espacio, a un yo interior y profundas meditaciones.




Viviana Parra, Jaime Hales, Patricia Gómez, Marina Germain y Raúl Álvarez.



                                                                          Sr. Jaime Hales



    Raùl Alvarez                                                                             Patricia   Gòmez          

                                                               





Marina Germain, firmando libros.
                                                                                                     Sr. Francisco Hernández Flaño, y Sra.


                                                                     Vista general de la presentación.


                                                                           Portada del libro.

FOTOGRAFÍA PARA LA HISTORIA: ALAMEDA CON TEATINOS AÑO 1956. foto de Raúl Álvarez V. Prohibida su reproducción